FANDOM

The Shining Beacon
El beicon brillante
Volumen 1, Episodio 2
Estadisticas
Fecha de salida
  • 5 de Julio de 2013 (Exclusiva)
  • 25 de Julio de 2013 (Publico)
Duración

6:15

Escrito por
Dirigido por
Guia de episodios
Previo Siguiente

Ruby Rose
<<<

The Shining Beacon Parte 2
>>>

The Shining Beacon es el segundo episodio de RWBY, que fue lanzado en la página web de Rooster Teeth el 25 de julio del 2013.

Resumen Editar

La aeronave aterriza en la Academia Beacon y los estudiantes dejan rápidamente la nave. Jaune vomita en un basurero cercano, mientras Ruby y Yang están asombradas por la vista de la academia. Ruby al comienzo se entusiasma mucho al ver las armas que tienen los otros estudiantes. Cuando Yang pregunta por su obsesión por las armas y si no estaba feliz con su propia arma, Crescent Rose, a lo que Ruby explica que cada arma es diferente de otra , como sus dueños y ver cada una de ellas es como conocer nuevas personas, pero mejor.

Yang la alienta para encontrar nuevos amigos, pero Ruby está desinteresada, ya que la tiene a ella para  pasar el rato. Con esto, Yang le revela que ella ya tiene a sus amigos allí y se apresura a entrar a la academia con ellos. Dejada aturdida y mareada por la salida de Yang, Ruby cae en una carretilla con equipaje perteneciente a Weiss Schnee.

Weiss regaña a Ruby por su descuido, explicando que el contenido de su equipaje es Dust; más importante, Ruby pudo  haberlas hecho explotar. Weiss saca un frasco rojo de su valija, que al cerrarla sale polvo amarillo y azul, después de agitar un frasco con Dust rojo, comienza a salir un poco de este polvo, el cual se acerca a la cara de Ruby y la hace estornudar, causando una pequeña explosión  de fuego, como también se crean cristales de hielo y pequeños rayos. El frasco rojo  cae al suelo y rueda hasta los pies de Blake Belladonna, distrayéndola del libro que estaba leyendo. Ella nota el símbolo de un copo de nieve en el frasco y mira donde estaban las otras dos jóvenes. Weiss se enoja aún más y apunta que Ruby es muy joven para asistir a la academia, que es una escuela para entrenar a Cazadores, para cazar y matar monstruos, no es solo una escuela para entrenar y practicar. Ruby se molesta y le responde a Weiss, llamándola “princesa”; en ese momento interviene Blake corrigiendo a Ruby y explica que de hecho es heredera de la compañía de Dust Schnee, que es una famosa compañía que productora a nivel mundial de Dust. Ignorando la mirada presumida de Weiss, Blake continúa hablando y dice que también tiene mala fama por su controversial mano de obra y cuestionables compañeros de negocios. Con esto Weiss se molesta y le quita el frasco de Dust a Blake alejándose. Ruby grita que la compensará luego, se voltea para agradecerle a Blake pero ella también ya se había alejado.

Decepcionada por el mal primer día que tiene, Ruby se tiende en el suelo. En ese momento aparece Jaune, a quien ella reconoce como chico vomito, que le tiende una mano para levantarse del suelo. Ambos caminan por el campus de Beacon, Ruby le presenta a Crescent Rose y explica que se le pasó la mano diseñándola en Signal. Avergonzado después de ver esa magnífica arma, Jaune, incómodamente le muestra sus armas, Crocea Mors, que consisten en una simple espada y escudo que han sido heredadas desde su tatara-tatara-tatara-abuelo. Siguen caminando hasta darse cuenta de que están perdidos, que estaban siguiendo el uno al otro.

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • Durante el RTX, la escena donde Ruby estornuda en Weiss generando la explosión y los efectos de Dust, aparece un cameo por RWBYsaurio junto con los subttulos “VFX missing” y “KA BOOM”.
  • Ruby revela que todos los estudiantes de Signal forjan sus propias armas.