FANDOM

The Badge and The Burden (La medalla y La carga) Parte.2 es el decimo episodio de RWBY, estrenado en la pagina web de Rooster Teeth el 19 de Septiembre del 2013.

Resumen Editar

Retomando desde el capitulo anterior, Weiss se ha cambiado a su ropa de combate lleva consigo a Myrtenaster cuando el Profesor Port libera al Boarbatusk dentro de la sala de clases. Después de silenciar a Ruby repetidamente, Weiss es desarmada momentáneamente, la criatura había cerrado su colmillo y lo lanzó al otro lado de la habitación. Sin embargo, ella logra tomar su arma otra vez, usa sus glifos para bloquear el ataque de la bestia antes de lanzar un contraataque, derrotándolo al atravesarlo a través de su estomago, una estrategia que Ruby le había sugerido antes.

Con la clase terminada, Ruby le pregunta a Weiss porque la había espetado antes. Ella le dice que desde el momento en que se conocieron, Ruby ha actuado de manera infantil y cree que no está hecha para el rol de líder. Ambas se van por caminos separados, Weiss va con el Profesor Port para que le un consejo, mientras que Ruby se encuentra con el Porfesor Ozpin.

Ruby comienza preguntar si fue un error de Ozpin al haberla escogido como líder, a lo que él responde que es muy pronto para saberlo. Ozpin admite que los líderes raras vez son perfectos. Como también admite que ha “cometido más errores que cualquier hombre, mujer o niño en el planeta”, pero que no cree que elegirla como líder sea parte de estos errores. Le dice que ser un líder es tener una medalla que tendrá que usar constantemente y si ella no da lo mejor, los demás no tendrán muchas razones para seguirla.

Miestras tanto, Weiss le explica a Port que cree que ella debió ser la líder del Equipo RWBY, a lo cual Port no está de acuerdo. Él declara que ha trabajado para Ozpin por muchos años y el director nunca le ha dado una razón para cuestionar su juicio. De acuerdo a Port, Weiss ha obtenido todo lo que ha querido toda su vida y ahora algo que quería se lo han dado a alguien más está haciendo un berrinche por ello; un comportamiento bastante infantil. Le dice que si ella realmente quiere ganar el respeto de las personas que están a su alrededor debería aprender a seguir y apoyar en cambio de liderar. Weiss insiste en que no es completamente cierto que siempre ha obtenido lo que quiere. Ella considera lo que el profesor le ha dicho.

En la noche, Weiss retorna a la habitación del equipo RWBY, encontrando a Yang, Blake y Ruby ya dormidas, esta última rodeada por varios libros y papeles, implicando que se quedó dormida estudiando, se acerca y la despierta. Aun que Ruby intenta disculparse por su descuidado comportamiento, Weiss –tomando el consejo de Port- le hace una taza de café y admite que siempre había querido tener literas cuando niña. Ruby sonríe, Weiss se va para cambiar su ropa y la escena termina con una imagen de la Academia Beacon de noche.

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • Hay mapas y cabezas de Ursa como trofeos a lo largo de una muralla de la sala y otra cabeza de un Beowolf al otro lado. Hay un colmillo gigante de Boarbatusk sobre el diagrama.
  • El glifo de Weiss cambia de color otra vez desde el “White”tráiler, con el azul claro actuando como escudo.
  • Algunos de los textos en los libros de Ruby son los mismo que los textos en el libro de Blake en The Shining Beacon parte 2.
  • Muchos fans han dicho que Port tiene capturado un Grimm vivo y dentro de una caja es una referencia a su actor de voz Ryan Haywood, que tiene una vaca llamada Edgar atrapada bajo su casa en Minecraft. Sin embargo, Miles y Kerry han dicho que el episodio fue escrito mucho antes que Ryan capturara a Edgar. Que es una simple coincidencia entre Ryan y Port.