FANDOM

Ruby Rose
1101 Ruby Rose 06271
Volumen 1, Episodio 1
Estadisticas
Fecha de salida
  • 5 de Julio de 2013 (Exclusiva)
  • 18 de Julio de 2013 (Publico)
Duración

12:20

Escrito por
Dirigido por
Guia de episodios
Previo Siguiente

"Yellow" Trailer
<<<

The Shining Beacon
>>>

Ruby Rose es el episodio piloto de RWBY. Fue mostrado por primera vez en el primer día de los tres de la Rooster Teeth Expo (RTX) el 5 de julio del 2013, y de manera "online" fue mostrado el 18 de julio de ese mismo año.

Resumen Editar

El primer episodio comienza con la explicación de cómo la Humanidad fue formada desde las cenizas de la creación, un producto de un tiempo antiguo y olvidado. No mucho después, criaturas míticas de la oscuridad, referidas como Grimm, aparecen con las intenciones de destruir a la humanidad y todo lo que habían hecho. Sin embargo, gracias al ingenio, iniciativa y pasión del hombre, encontraron una sustancia poderosa que concede al usuario el poder de “La Cólera de la Naturaleza”, y apropiadamente llamando a esta chispa de esperanza “Dust”(Polvo), la misma de la cual ellos mismos nacieron. Usar el Dust los ayudó a mantener alejadas a las criaturas de la oscuridad y asegurar la continuidad de la Humanidad.

Dicho esto, es también verdad que incluso la más brillante luz eventualmente se apaga, y la oscuridad regresaría para finalizar lo que comenzó y así destruir a la civilización humana; Además, si la humanidad depende sólo de la fuerza o del Dust, entonces no será suficiente para derrotar a los Grimm por segunda vez. Se cree que la victoria vendrá desde algo que se ha olvidado hace mucho: “de un alma más pequeña y honesta”.

En el presente, un grupo de esbirros se ven caminando por una calle y liderados por un “caballero” fumando un cigarro, llamado Roman Torchwick. El grupo se hace camino hasta una tienda de Dust llamada “From Dust Till Dawn” y proceden a robarla. Sin embargo, uno de sus clientes, Ruby Rose, quien no se da cuenta del robo, debido a que tiene puestos sus audífonos y escuchando “This Will Be the Day”, mientras lee “Weapons Magazine”, cometen el error de intentar asaltarla.

Ahora consciente del robo en progreso, Ruby comienza a derrotar fácilmente a todos los ayudantes de Roman con su guadaña/rifle de francotirador de alto calibre, Crescent Rose. Con sus hombres derrotados, Roman decide retirarse. Ella lo persigue hasta una azotea y una vez allí Roman se sube a un Bullhead y atenta contra la vida de Ruby explotando un cristal de Dust, que calló a los pies de ella, usando su Melodic Cudgel. Por suerte, Ruby es salvada por una recién llegada cazadora, Glynda Goodwitch, quien procede a contraatacar en una batalla a distancia contra la cómplice de Roman, Cinder Fall. Pese a que ambas combatientes usan impresionantes ataques y defensas, la pelea termina en un empate con Roman y su compañera alejándose. Extremadamente impresionada por el poder de Glynda, Ruby le pide un autógrafo.

Contrario a lo que ella esperaba, Ruby es llevada a una habitación para ser interrogada por Glynda, quien le explica que sus acciones fueron imprudentes, peligrosas, y que pudieron poner a ella y a otros en un gran riesgo. De acuerdo a Glynda, ella debería ser enviada a casa con “una palmadita en la espalda y un golpe en la muñeca”, enfatizando esto último golpeando con su látigo. Sin embargo, hay alguien que quiere hablarle: Ozpin, quien primero nota los ojos plateados de Ruby. Él le pregunta a Ruby dónde aprendió a usar su guadaña de esa manera, que él describe como una de las armas más peligrosas diseñadas. De acuerdo con Ruby, ella aprendió cómo blandirla en la Academia Signal, en específico conuno de sus profesores, Qrow, quien también es su tío, comentando que antes ella era una completa “basura” antes de que él la tomara bajo su ala. Ahora ella es una verdadera peleadora, una portadora de guadaña al igual que su tío, y su sueño es convertirse en Cazadora. Solo le faltan dos años más en Signal antes de poder postularse a la Academia Beacon, donde Ozpin es el director. Viendo sus habilidades en la pelea y pasión por volverse una cazadora, Ozpin le ofrece unirse a su academia antes de tiempo, a lo cual Ruby alegremente acepta.

Después, en la aeronave de la academia, la hermana de Ruby, Yang Xiao Long, está elogiándola por haber entrado a la academia antes de lo que debía. Pero Ruby no quiere que la traten como si fuese especial sólo porque se adelantó dos años, y sólo espera ser una chica normal. El par escuchan las noticias sobre el robo que Ruby impidió, y cómo también la “Revolución por los derechos Faunos” fue irrumpida por una organización, la antes pacífica, White Fang.

Las noticias son interrumpidas por Glynda, quien explica a los nuevos estudiantes que el mundo está teniendo un tiempo de paz y como futuros Cazadores y Cazadoras era su deber mantener dicha paz. Todos los estudiantes ya han mostrado el coraje y la habilidad necesaria para ser Cazadores, y que ahora es su turno de moldear su potencial a través de entrenamiento y conocimiento.

Cuando la nave sobrevuela la ciudad, los estudiantes pueden ver las academias de Signal y Beacon, Yang dice que este último será su nuevo hogar. Desafortunadamente, el momento fue interrumpido por Jaune Arc, quien vomitó cerca del zapato de Yang. 

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • En la tienda de Dust, una de las revistas que están detrás de Ruby tiene una cubierta mostrando un humanoide completamente blanco con una gran sonrisa y con el titulo de “Truth” (Verdad). Esto es como una referencia a Fullmetal Alchemist.
  • En la revista que estaba leyendo Ruby antes del robo estaba enfocado en armas, y en la parte de atrás tenía el símbolo de un copo de neve que pertenece a la compañía de Dust Schnee, con las palabras “El más puro de todos”, refiriéndose a Weiss Schnee y su alusión a Blancanieves, “la más bella de todos”.
  • La línea de “Oh, ¡Ese en mi Tío!” mientras la boca de Ruby está llena de galletas es una referencia al podcast de Rooster Teeth #143, donde en una discusión sobre películas mencionan el común (y aun así racista) el uso de la línea “Oh, ese es mi tio” en las películas japonesas, lo que es una especie de meme en internet.
  • La narradora en el comienzo del capítulo es la voz de Jen Taylor, quien es mejor conocida por hacer la voz del personaje Cortana, como también la científica por quien fue creada, Catherine Halsey, en el juego de Halo.
  • El robo a la tienda de Dust es una referencia a la conveniencia del robo de una tienda de la película de anime, Cowboy Bebop the Movie: Knockin' on Heaven's Door.
  • La voz del secuaz en el episodio piloto fue hecha por dos niños de la fundación Make-A-Wish.