FANDOM

Monyreack "Monty" Oum (22 de Junio de 1981 - 1 de Febrero de 2015) fue el creador, director, escritor, animador y la voz de Lie Ren de RWBY. Él trabajaba recurrentemente para Rooster Teeth Productions, donde originalmente comenzó a animar la popular serie Red vs Blue en su octava teporada.

También trabajó en varios proyectos individuales como fan, por ejemplo Dead Fantasy
Monty

monty

y Haloid, además él ha comenzado su propia meta de crear una serie original, la cual sería RWBY.

Murió el día 1 de Febrero del 2015 a los 33 años de edad. 10 días antes sufrió una severa reacción alérgica en un procedimiento medico que lo dejó en coma, pese a que intentó luchar su cuerpo no resistió.

El comienzo de RWBY Editar

La idea para la serie de RWBY ha estado en la cabeza de Monty desde la temporada 9 de Red vs Blue. una noche mientras estaba en IHOP con Shane Newville, Monty decide que iba a diseñar el mundo de RWBY allí mismo.

Decidió comenzar con el mundo porque, de acuerdo a él, "la geografía determina tu cultura y la cultura determina tus personas"  (diario de Monty 11/7/12), así que su mundo fue creado con una servilleta y un poco de ketchup.

De acuedo a Monty, Burnie Burns le dijo que cuando terminara Red vs Blue temporada 10, podría hacer lo que quisera. Y entonces, después tomó esta promesa y tuvo el permiso para seguir con RWBY

Curiosidades Editar

  • Es una persona muy eficiente, Monty
  • Monty es Camboyano, Vietnamita, Chino y Japones.
  • Monty dejó la secundaria
  • Monty originalmente le haría la voz al Profesor Ozpin, pero eligio darle el papel a Shannon McCormick.
  • Monty incluye con frecuencia cuervos en sus trabajos, el cual es la posible referencia al personaje Qrow.
  • Monty es alergico a los gatos.