FANDOM

Los Equipos son grupos compuestos por cuatro personas que tendran que pelear juntos. En la Academia Beacon y otras escuelas, los estudiantes son puestos en equipos para aprender juntos y practicar contra otros equipos mientras entrenan para convertirse en Cazadores.

Hasta ahora solo tres equipos han sido mostrados en la serie: Equipo RWBY, Equipo JNPR y Equipo CRDL, sin embargo se han mencionado la existencia de otros. El Equipo CFVY y el Equipo SSSN  han sido mostrados en el opening del Volumen 2 (este último equipo también fue mostrado en el opening del volumen 3)

Formación en Beacon Editar

El día después de llegar a la Academia Beacon, los estudiantes de primer año (como Ruby Rose, Jaune Arc, etc) son reunidos en el borde del acantilado de Beacon con vista al Emerald Forest, donde el Director y una Cazadora acompañante estan frente a ellos y les explican el procedimiento de la iniciación de la academia.

Después de ser lanzados desde el acantilado y aterrizan en el bosque que hay debajo, la primera persona con la que el/la estudiante haga contacto visual será su compañero/a por el resto de su estadía en Beacon, el cual dura 4 años.   

Para completar los equipos de cuatro, como es mostrado en Players and Pieces, los dos pares de estudiantes que escojan la misma reliquia, que se encuentran en el templo abandonado, será la forma de convinar los equipos, con el/la lider escogido por Ozpin basado en su desempeño de liderasco durante la iniciación.   

En The Badge and The Burden, los miembros del equipo comparten dormitorios. Incluso el Equipo JNPR, que está formado por 2 mujeres y 2 hombres, comparten una sola habitación.   

Parece ser un requerimiento para cada miembro del equipo ser provados contra otros equipos en peleas de uno contra uno. Esto fue visto en el episodio 11, donde Cardin y Jaune tienen un duelo.   

Algunos equipos parecen compartir cierta personalidad que los diferencian de otros, como el Equipo CRDL consiste en bravucones.   

Curiosidades Editar

  • Desde el primer año los estudiantes parecen tener especulaciones sobre como formar equipos, donde van a ser formados e incluso le preguntan a otros para unirse a ellos la mañana anterior a la asignación de compañeros, pero el proceso y detalles de la creación de equipos se mantiene en secreto hasta la iniciación. Glynda llama a los "rumores" a lo que los estudiantes han oido, aunque Pyrrha parece saber que los equipos están formados por cuatro estudiantes y Nora es consciente de que la iniciación sería en el bosque.   
  • Es desconocido que sucederia si es que algún estudiante no logran formar los grupos de cuatro, o incluso no tener pareja. Lo que se puede suponer que hay equipos con menos de cuatro integrantes o equipos con cinco o incluso más.   
  • También es posible que cuando deciden quienes son admitidos en Beacon , Ozpin se asegura que el numero total sea divisible por cuatro.   
  • Habian 20 piezas de ajedrez, blancas y negras, visibles en el templo, dos por cada pieza de ajedrez, ambas blancas y negras. Esto significaría que el total de 10 grupos de cuatro son capases de pasar la iniciación.   
  • Cada equipo tiene su propio motivo: RWBY es cuentos de hadas, JNPR es el cambio de genero en guerreros y legendas, y CRDL son pajaros   
  • En player and Pieces , dos equipos, RWBY y JNPR, se mostraron trabajando juntos - ambos con sus propios grupos y sus propios compañeros - por primera vez. Sin embargo, esto fue antes de la formación de los equipos involucrados oficialmente.   
  • Coincidentemente, todos los equipos introducidos hasta el momento contienen la letra "R" en sus nombres, por lo tanto, sus miembros serian: Ruby Rose, Lie Ren y Russel Thrush .   
  • Todos los equipos también tienen un miembro cuyo nombre alude a tono de rojo: Ruby Rose , Pyrrha Nikos y Cardin Winchester .   
  • Pese a que hasta el momento todos los equipos mostrados tienen la primera letra e incluso el nombre entero representa el nombre del lider, Jaune , Weiss y Ruby fueron mostrados sorprendidos al saber quien sería el lider de dicho grupo, indicando que no todos los equipos necesariamente siguen este patron.