FANDOM

El Dust es una fuente de energía en Remnant cuyas propiedades físicas lo hacen increíblemente útil para una variedad de propósitos, particularmente en las armas de muchos personajes de la serie. Cuando está en uso o en otras apariciones pasivas, se produce un sonido distintivo "brillante".

El significado del nombre "Dust" es una probable referencia al estado primordial del cual nació la humanidad. Como recurso natural, a veces se lo denomina poéticamente como la "ira de la naturaleza",[1] o más prosaicamente como un propulsor de energía.[2]

Usos Editar

El dust se conoce como un propulsor de energía, y actúa una fuente de alimentación para armas y maquinaria, sin embargo, el dust puede todavía ser utilizado sin la ayuda de las armas o máquinas. Tecnología impulsado por dust también es conocido como brillo

El dust puede encontrarse en dos estados distintos, "cristalino y polvo"; en "cristalino" se sabe que tienen propiedades altamente explosivos. Por ejemplo, durante el asalto a una tienda de dust, Roman lanzó un cristal a los pies de Ruby y le disparó, causando una explosión considerable. La forma en "polvo" parece ser aún más volátil, ya que algo tan inocuo como un estornudo es suficiente para detonar una nube de dust.

Los diferentes colores del dust parecen corresponder a diferentes naturalezas o efectos. En el Episodio 2, Weiss identifica tres tipos de dust: fuego, agua, y el relámpago. En el mismo episodio, Ruby estornuda sobre una mezcla de rojo, azul y amarillo de dust en polvo, lo que resulta en una gran explosión de fuego con hielo y los relámpagos en ella.

Combate Editar

el descubrimiento del dust fue fundamental en la derrota inicial de la humanidad contra el Grimm, y el dust se sigue utilizando ampliamente en combate.

Un ejemplo destacado de un arma accionada con dust  es la Weiss 'Multi-Acción dust Rapier, Myrtenaster, que utiliza numerosas formas de dust para lograr una variedad de efectos diferentes, tales como mayor velocidad o la generación de fuego y hielo

El dust también puede ser utilizado como un propulsor para la munición convencional. El arma de Ruby, Crescent Rose, también se ha mencionado el uso rondas que contienen diferentes tipos de dust

Producción y distribución Editar

El "Schnee dust Company" es uno de los mayores productores de dust en el mundo. El dust se extrae de la cantera Schnee, purificado y transportada por las líneas ferroviarias o por mar a los distribuidores. El dust se vende al público por tiendas de dust tales como "From Dust Till Dawn".

el dust cristalino es aparentemente lo suficientemente seguro para dejar fuera en exhibicion  como la joyería común, mientras que el dust en polvo se dispensa a partir de tubos en la pared y se almacena en recipientes cilíndricos portátiles. Otras bolsas se ven en las estanterías tienen los mismos tonos brillantes como los tubos y su dust, pero si contienen el mismo dust es desconocido.

Curiosidades Editar

  • Como la mayoría de otros elementos y personajes de RWBY tienen antecedentes literarios o históricos, el nombre de "dust" podría ser influida por la sustancia extraña y misteriosa también llamado dust que se encuentra en sus novelas La Materia Oscura de Philip Pullman.

Referencias Editar

  1. RWBY Episodio 1: "Ruby Rose"
  2. RWBY Episodio 2: "The Shining Beacon"